El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, afirma en su artículo de opinión del Diario El Salvador, que con el gobierno del presidente Nayib Bukele las instituciones del Estado han sido rescatadas de las administraciones corruptas de ARENA y FMLN.

De acuerdo con Sanabria, las instituciones estatales que eran manejadas al antojo de estos gobiernos anteriores son: la Corte Suprema de Justicia, Corte de Cuentas y el Tribunal Supremo Electoral. Funcionarios que se denominaban independientes y honestos, pero tomaban decisiones por interés particulares.

También hace ver que periodistas que se autodenominan “éticos y transparentes”, ocultaban los actos de corrupción que cometían estas instituciones del Estado.

Sanabria destacó que “las bases de una verdadera democracia en libertad han sido colocadas con firmeza y están siendo protegidas con coraza de verdad en favor de un pueblo”.

“Nayib está comprometido con la construcción de un mejor país, y todos debemos estarlo”, expresó el secretario Sanabria.