El presidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nelson Guardado, calificó a la actual Asamblea Legislativa como “de la peor legislatura en la historia del país” de El Salvador, por el actuar de los diputados de oposición por obstaculizar el trabajo del Presidente Nayib Bukele.

“Es la Asamblea que más comisiones especiales e interpelaciones en contra funcionarios ha hechos y menos ha pensado en el trabajo para población”, expresó.

Ni en los últimos 200 años de historia de El Salvador, un Gobierno había atendido una pandemia como lo ha hecho el Presidente Bukele. “¿Cuándo un Gobierno había llevado medicamentos hasta la puerta de su casa ¿Cuándo un presidente había mandado alimentos hasta la puerta de su casa? Y si habido otras pandemias en el país”, dijo el doctor Guardado en la entrevista “La Charla” de Radio 102nueve.

En cuanto a la creación de las comisiones especiales, están son “churritos”, no pasan de una simple recomendación y los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, solo buscan desmantelar el Gabinete de Gobierno y a desaforar a uno de los mejores funcionarios, refiriéndose al viceministro de Seguridad y director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

En ese sentido, confirmó que GANA no dará sus votos para despojar del fuero constitucional al jefe policial por los resultados que está la ejecución del Plan Control Territorial.

El doctor Guardado dijo que, de cara a las elecciones del próximo año, esperan obtener el doble de diputados, actualmente la fracción consta de 10 legisladores y esperan ganar el doble y superar el número de 26 alcaldía a nivel nacional.

También, mencionó que tienen coaliciones en 5 departamentos: La Unión, San Vicente, Cabañas, Cuscatlán y Chalatenango. En cada uno de estos departamentos representan tres escaños legislativos, por lo que buscarán 2 escaños por departamentos, detalló.

El partido GANA ha dado total respaldo al Presidente Nayib Bukele en todos proyectos presentados en la Asamblea Legislativa y que van a favor de la población salvadoreña, indicó Guardado.