El delantero del PSG y seleccionado nacional de Brasil, Neymar Jr, rompió el acuerdo tomado por el vestuario de la canarinha para no pronunciarse por las elecciones que vive su país, debido al alto nivel de polarización.

El extremo del equipo parisino hizo campaña abiertamente a favor de Jair Bolsonario, sobre quien subió varios videos a sus redes sociales expresando su apoyo y pidiendo a sus seguidores sumarse.

La disputa por la presidencia entre Bolsonario y Luiz Inácio Lula da Silva es una de las más reñidas de los últimos años, situación que mantuvo un alto nivel de polarización, por lo que el acuerdo de los futbolistas era no pronunciarse.

Neymar llegó a decir que le iba dedicar el primer gol que marcara en la Copa del Mundo de Catar al actual presidente de la nación, situación que ahora consumada su derrota, ha provocado una serie de memes en contra del futbolista.

Lo simpatizantes de Lula han compuesto una serie de cánticos en contra de Neymar, además exseleccionados brasileños como Juninho Pernambucano lo han criticado.