Como ya ha podido ser evidenciado los partidos tradicionales se encuentran en abierta campaña electoral adelantada, diputados de diferentes fracciones legislativas se han aprovechado del momento de crisis que atraviesa la economía de los salvadoreños más vulnerables para hacer campaña con la necesidad de la gente.

La diputada Nidia Díaz, aseguró que su partido está más vivo que nunca, en un acto proselitista llevado a cabo en Panchimalco. Una reciente encuesta de una casa de estudios superiores vaticina una inminente derrota en las urnas para los partidos mayoritarios en la actual Asamblea Legislativa.

«¡El FMLN está más vivo que nunca! Continuamos presentando a los luchadores sociales en Panchimalco, quienes tendrán la tarea de defender los intereses de las familias salvadoreñas», dijo la parlamentaria en su cuenta personal de twitter.

Todo parece apuntar a que los políticos del partido farabundista se encuentran en una situación de negación de la realidad, ya que los pronósticos estadísticos no favorecen al partido, de acuerdo con las proyecciones de la referida encuesta la izquierda con mucha suerte lograría 5 escaños en el parlamento. durante las gestiones gubernamentales del FMLN, tuvieron lugar muchos casos de corrupción que ahora le están pasando factura.