La bancada del Fmln no votó por la aprobación de créditos importantes para varios proyectos del Ejecutivo en materia de salud, como el funcionamiento del Hospital El Salvador y otros insumos para atender la pandemia.

Pese al bloqueo a la mayoría de créditos para atender la pandemia por parte del Fmln, la jefa de la bancada saliente de ese partido, Nidia Díaz, consideró que los créditos eran necesarios para el buen manejo de la pandemia.

En lo que consideró un “balance” del trabajo legislativo de su bancada, la farabundista destacó como logros “las decisiones que hemos tenido que hacer para endeudar al país y hemos tenido que concurrir con nuestros votos por la necesidad de funcionara lo relacionado a enfrentar la pandemia”.

Sin embargo, esa bancada no votó por la aprobación de créditos importantes para varios proyectos del Ejecutivo en materia de salud, como el funcionamiento del Hospital El Salvador y otros insumos para atender la pandemia.

Mientras esa bancada negaba su apoyo al financiamiento para atender la pandemia, no obstante, sí aprobó que cientos de empleados con plazas fantasma cobraran mes a mes por un trabajo que no realizaban.

La bancada efemelenista quedó reducida a cuatro legisladores para la legislatura 2021-2024, luego de que los salvadoreños le dieran su voto de castigo en las elecciones del 28 de febrero.