En La playa San Blas, en La Libertad, las atletas que participaran en el Surf City El Salvador Pro 2022, compartieron su experiencia con las niñas y jóvenes que habitan en la zona costera de ese departamento.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, dijo que este tipo de encuentro motiva a las futuras promesas del surf de El Salvador.

“Nos encontramos en San Blas, donde se está llevando a cabo la actividad de la WSL, Rising Tides, un programa de mareas crecientes que busca motivar a niñas y jóvenes de las diferentes playas del puerto de la Libertad, para poder intercambiar experiencias y aprender técnicas de las surfistas profesionales, que este día nos acompañan”,

Aguiñada resaltó que el desarrollo del surf en El Salvador fue por la visión que tuvo el presidente Nayib Bukele, de apostarle a las olas de la costa salvadoreña, que ahora son reconocidas por el mundo.

Las estrellas que compartieron con las atletas locales son Sally Fitzgibbons, Stephanie Gilmore y Isabella Nichols, de Australia; Mimi Barona, de Ecuador; Gabriela Bryan, de Hawái; y Brisa Hennessy, de Costa Rica. El WSL Rising Tides se realiza en cada una de las paradas del Championship Tour 2022, El Salvador es la séptima de este año.