El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recalcó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá combatiendo de manera frontal a las estructuras criminales que atacan a la autoridad y atentan contra la población honrada.

«Ninguna acción cobarde frenará nuestro trabajo de combatir de frente a todos los grupos criminales que atentan no solo contra la vida de nuestros agentes, sino de todas las familias salvadoreñas. Nuestro compromiso es proteger a la población de estos delincuentes», manifestó el funcionario.

Las expresiones de Villatoro llegan en reacción al ataque armado que ayer sufrieron elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil(PNC) de parte de pandilleros en el cantón el Bañadero, del municipio de Guacotecti, departamento de Cabañas.

El ataque armado de los miembros de pandillas fue repelido por los agentes de la STO, lo que dejó como resultado la muerte de dos elementos de pandillas y la incautación de dos fusiles.

El fin de semana, la Policía capturó a un delincuente que atacó con pistola un puesto policial en Cabañas e hirió a varios agentes.

La implementación del Plan Control Territorial ha permitido la reducción de los homicidios y de otros delitos que afectan a la población salvadoreña. Así mismo, se ha reducido la influencia de los grupos de pandillas en los territorios y se ha terminado con el control de los grupos criminales dentro de los centros penales, desde donde coordinaban las extorsiones, asesinatos y otro tipo de delitos.