El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, confirmó que aún no hay luz verde para que el año escolar 2022 arranque en su totalidad de forma presencial, debido a que aún hay contagios de Covid-19 en el país, y que por ese motivo se sigue guardando la seguridad de los estudiantes.

En ese sentido explicó que, están preparados con todas las plataformas de educación y esquemas didácticos para cualquier situación que se presente, y de esa forma no forzar a los padres de familia a que envíen a sus hijos a las aulas.

Cardona, reconoció que muchas escuelas y colegios no cuentan con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

“Tenemos que garantizar las condiciones adecuadas para evitar contagios de Coronavirus en escuelas y colegios, por lo que cada centro escolar debe tener agua las 24 horas, baños limpios, bues distanciamiento entre pupitres y cocinas adecuadas, entre otras medidas a seguir”, explicó en la entrevista de Ernesto López Radio.

Por otra parte, añadió que el Ministerio de Educación el año pasado priorizó la salud de la comunidad educativa y la salud emocional de estudiantes, como también del personal docente y administrativo.