El Presupuesto fue presentado en el mes de septiembre para que los diputados analizaran las asignaciones de las carteras de Estado, pero no han avanzado.

La ex directora del Instituto Nacional de la Juventud, Marcela Pineda, lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa aún no han aprobado el Presupuesto General de la Nación 2021, a pesar de que los titulares de los distintos ministerios han llegado a defender sus asignaciones que van para mejor la calidad de vida de los salvadoreños.

Dentro del proyecto de presupuesto del próximo año, en el rubro de Seguridad tendrá un aumento en su año fiscal para mejorar las condiciones de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados y otros empleados públicos que están dentro de la primera línea de atención a la pandemia por Covid-19.

“Mientras en la Asamblea Legislativa sigan sin aprobar nuestro presupuesto 2021 los policías, soldados, maestros, médicos y enfermeros no podrán recibir el aumento a su salario”, señaló.

A juicio de la también candidata de Nuevas Ideas por el departamento de La Paz, con este retraso en la aprobación del Presupuesto General de la Nacional, los diputados de oposición, quienes retrasan el análisis en la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto, no perjudican al Gobierno, sino al pueblo.

“No están bloqueando al Presidente Nayib Bukele, están bloqueando a todos esos héroes de primera línea”, expresó Marcela Pineda y agregó que el Presupuesto General de la Nación 2021 fue presentado en el mes de septiembre para que los diputados analizaran las asignaciones de las carteras de Estado, tal como lo dicta la ley.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha manifestado que los rubros que tendrán el mayor incremento en su presupuesto serán las carteras de Educación, Salud y Seguridad.