El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que durante la celebración de Nochebuena y Navidad no hubo reporte de niños quemados en toda la red de hospitales, un hecho que no se daba hace años en El Salvador, lo que significa que la población está aplicando las medidas de prevención.

“Esto es muy importante porque significa que se ha cumplido con las medidas y con todas las recomendaciones que constantemente hemos venido brindando en redes sociales y por medio de la prensa. Debemos de ser muy responsables con el uso de la pólvora”, expresó el ministro de Salud.

En años anteriores la celebración de la Navidad dejaba un sabor amargo a muchas familias que amanecían en las salas de emergencia de hospitales, en específico en el hospital de Niños Benjamín Bloom, debido a que sus hijos habían sufrido alguna quemadura por el manejo irresponsable de la pólvora.

Las escenas de los niños quemados en las salas de urgencia de hospitales son desgarradoras y es precisamente lo que se ha evitado en esta oportunidad, detalló el funcionario.

El ministro de Salud razonó que falta la celebración del Año Nuevo y que se espera que los padres de familia sean muy responsables con sus hijos al momento de manipular pirotécnicos. Siempre deben estar cerca de ellos para supervisarlos y de esa forma evitar tragedias.

“No tener ningún niño quemado en las áreas hospitalarias es un dato muy importante”, puntualizó Francisco Alabi.