Guevara fue ingresada en las últimas horas por complicaciones de salud, por lo que sus familiares la noche de este lunes pidieron a salvadoreños altruistas hacer las donaciones en el Hospital Bloom a nombre de la líder del FMLN.

La exdiputada por el Fmln, Norma Guevara, calificó de “terroristas” a los supuestos elementos de seguridad del ministerio de Salud que habrían participado en una balacera el pasado domingo.

Guevara, quien sostuvo que los involucrados son “terroristas que no respetan la vida”, ha sido dirigente del Fmln, partido que durante los 12 años de guerra civil dejó una estela de muerte y luto entre la población.

Este partido, que ahora se rasga las vestiduras, también fue el que impulsó las acciones que llevaron a Mario Belloso, dirigente de la Brigada Limón de ese partido, a asesinar a dos agentes de la UMO y herir a 10 más, durante una protesta el pasado 5 de julio de 2006.

Aun así, este partido ha llegado a afirmar que con los hechos del pasado domingo se “rompen” los Acuerdos de Paz, en la misma retórica de violencia que ha impulsado ese instituto político contra el Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con todas las encuestas, el Fmln está siendo rechazado por la población, pues no llega ni al 5 % en intención de voto de parte de los salvadoreños.

Es más, analistas han afirmado que el partido no está luchando por lograr varios diputados, sino por no desaparecer el espectro político.