El expresidente de la Asamblea Legislativa, y actual diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, ha sido enviado a juicio por la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador en el caso donde es acusado de pactar con pandillas.

El político de ARENA está señalado de negociar favores con las pandillas mientras era candidato a la Presidencia en 2014, a cambio de beneficios para los grupos terroristas.

La sede judicial también decidió aceptar como pruebas los testimonios de «Noé» y «Salomón», que han revelado la trama de las negociaciones con las maras que han sostenido políticos de ARENA y el FMLN.

Los magistrados admitieron documentación como videos y transcripciones de audios hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre conversaciones con pandilleros.

En la acusación en la sede judicial se establece que Quijano pidió en una reunión a las maras que los ciudadanos que estaban en sus territorios también le dieran su voto.

Quijano permanece prófugo de la justicia desde mayo de 2021, días antes de perder el fuero como diputado de la Asamblea Legislativa y se escudó en la protección que tenía como legislador del Parlamento Centroamericano; sin embargo, la nueva Asamblea le quitó el fuero en 2021.