Alberto Romero y Norman Quijano buscan reenganche como diputados

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, Erick Salguero, se comprometió ante la prensa que el partido que detentó por 20 años el poder se renovará para que «responda al clamor popular» y que tendrá cero tolerancia a la corrupción.

“Aún nos falta mucho por renovar, pero, hoy en ARENA, cada acción que estamos dando como partido y cada día de transcurre está encaminado a establecer cimientos aún más fuertes para emprender verdadera renovación política por y para la gente” dice el presidente del COENA.

Sin embargo, las promesas contrastan con los hechos, porque en sus listas de candidatos a la reelección tanto en diputados, alcaldes y hasta para el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, el partido repite con viejos rostros de cuestionados políticos.

Uno de los principales ejemplos de los legisladores más visibles y que ARENA espera que continúen en el Salón Azul, es Carlos Reyes, actual jefe de Fracción y candidato a la reelección por Cabañas. En San Salvador los ejemplos de continuidad abundan, Margarita Escobar, Mauricio Vargas, René Portillo Cuadra, Emilio Corea, Martha Evelyn Batres, entre otros.

Es igual en otros departamentos como Cabañas, donde el primero en lista es Alberto Romero; en Usulután, Orlando Cabrera Candray; en San Vicente, Donato Vaquerano; en La Libertad, Rodrigo Ávila y así en varios departamentos se repiten a las candidaturas a reelección de los actuales diputados.

El PARLACEN es un ejemplo claro, de como ARENA dará continuidad a sus figuras de décadas en la función pública, ya que el primero en la lista es Norman Noel Quijano González.