El diputado Norman Quijano, del partido ARENA compadeció hoy ante la Fiscalía General de la República debido a las declaraciones que emitió el pasado 15 de septiembre, las mismas, referentes al dinero donado por Taiwán durante la gestión gubernamental de Francisco Flores.

El diputado del partido de derecha y que ahora compite por una diputación en el parlamento centroamericano, fue citado este día a las 10:00 a.m. Al retirarse del lugar evito dar declaraciones a la prensa.

La semana recién pasada en una entrevista televisiva, el parlamentario declaró que el ex presidente habría recibido los fondos de Taiwán como una compra de voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El expresidente Flores declaró frente a una comisión especial de la Asamblea Legislativa que los fondos fueron entregados a sus destinatarios, en este caso debe entenderse que los destinatarios era el partido ARENA, aun cuando los mismos en teoría, eran para ayudar a las victimas de los terremotos de 2001.

Un requerimiento fiscal de 2014 determina que los fondos fueron depositados en cuatro cheques en una cuenta privada del Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth, de esta se hizo una redistribución de los fondos hacia una cuenta especial del COENA en 2003 y 2004, es decir el fondo de campaña de Antonio Saca, de quien está registrado si recibió a su cuenta personal, $100,000 provenientes de dichos fondos.