Por medio de un video divulgado en su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó que su gobierno esta llevando a cabo la inversión cultural más grande en la historia de El Salvador, con la construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador y con el apoyo del gobierno de China.

En el video hace referencia a la colocación de la primera piedra de la Biblioteca Nacional de El Salvador, cuyo proyecto fue en común acuerdo con el presidente de China, Xi Jinping, a quien le envió un mensaje de agradecimiento, ya que sería la inversión más grande en la cultura salvadoreña que se hace en los últimos cien años.

De igual forma dijo que su gobierno apuesta a la inversión por la cultura, educación, en conocimiento, saber y aprendizaje y lamentó las razones que tuvieron los gobiernos anteriores de no declarar inhabitable el edificio de la antigua biblioteca y cree que fue porque no querían asumir el gasto de demolerla.

El edificio era inhabitable y los que trabajaban ahí, lo hacían con miedo por la constante vibración. “Lo preciado que la biblioteca tenía era el archivo nacional y que estaba siendo dañado por el mismo edificio y por el agua que se filtraba por la lluvia”, agregó en el video.

La nuevas Biblioteca Nacional tendrá una apuesta por atraer más turismo a El Salvador, ya que será otro atractivo que visitar en el Centro Histórico de San Salvador