Ante la críticas generadas por la aprobación del Decrecto Ejectuvo 24, la comisionada presidencial Carolina Recinos afirmó que “este Gobierno no tiene como objeto dañar a nadie, los decretos están hechos para salvar vidas”. Enfatizó que durante el fin de semana se han reportado personas en estado de ebriedad, a quienes no les importa la pandemia y esto es difícil de poder controlar

Con respecto a la movilidad, Recinos reiteró que “el sistema de transporte funciona para el personal del Salud, son más o menos 1,000 unidades que están haciendo sus recorridos”. También advirtió que “todas las personas que infrinjan la cuarentena serán llevados a evaluación médica”

La funcionaria hizo un llamado a todos los salvadoreños: “yo le pido a la población salvadoreña que vea a su familia y que por ellos sigan cumpliendo esta cuarentena”. Finalmente desea que después de este lapso todo vuelva a la normalidad, “esperamos que la aplicación responsable de la cuarentena nos permita reconsiderar abrir la economía del país”.