Habitantes de los municipios de Santa Tecla y Colón, en el departamento de La Libertad, fueron beneficiados este miércoles con jornadas médicas.

El personal del Ministerio de Salud atendió en el área de medicina general, toma de citología, toma de presión, vacunación, prueba del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (Vih), odontología, nutrición, control infantil y salud mental.

‘‘Hay psicólogos, terapista que están entrenados para usar el arte para tratar patologías como ansiedad, que se ha visto aumentada a raíz del COVID’’, explicó la directora de la Región de Salud Central, Ivonne Morán.

En estas jornadas también se habilitó un área para atender casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). ‘‘Si hay algún sospechoso de COVID-19, se le entrega un kit (contiene medicamentos y vitaminas), y se les explican sus medidas de aislamiento y recomendaciones en general’’, agregó Morán.

Además, se entregó medicamentos para diferentes enfermedades incluyendo las crónicas no transmisibles.

Las jornadas médicas que desarrolla el Ministerio de Salud se implementan a diario y forman parte del abordaje oportuno del primer nivel de atención.