Luego que en las últimas 24 horas se alcanzara el récord de 150,000 contagios por coronavirus a nivel mundial, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus lanzó una advertencia al declarar que el levantamiento de las medidas de confinamiento en los diferentes países ha ocasionado que la pandemia de Covid-19 entre a una «nueva y peligrosa fase».

Con respecto a la nueva cifra de infecciones, detalló: «casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio».

«Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos», recomendó.

Por último, organismos sanitarios del mundo coinciden en afirmar que aquellas naciones que han mantenido una cuarentena más larga y estricta son las que más éxito han tenido en contrarrestar la propagación del virus.