Las nuevas generaciones también conmemoran los 201 de la independencia patria acompañadas de sus padres que por años esperaron este momento para festejar los actos cívicos en plena armonía y en un ambiente de paz.

El Salvador ha demostrado un avance significativo en su camino a la seguridad, paz y libertad a través de los distintos programas orientados al desarrollo integral de la niñez que este día también festeja la Verdadera Independencia.

Y dentro de estos avances se encuentra la implementación de la Ley Nacer con Cariño, y sus distintos componentes legales que permiten el crecimiento integral de los salvadoreños desde su niñez.

Además, niñez se ve favorecida ahora con la transformación educativa, que su vez se convierten en oportunidades de desarrollo a partir de la entrega de las herramientas tecnológicas a la población estudiantil.

Hoy los participan en familia sin temer de ser amenazadas o atacadas por los grupos criminales como solía suceder en el pasado donde los niños recibían eran los más afectados.