Nuevas Ideas ha denunciado que este tipo de irregularidades exige de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se ordene la apertura de las urnas en ese departamento para contar voto por voto.

Ante las serias irregularidades en el escrutinio definitivo y el estrecho margen en la votación correspondiente a Ahuachapán, el partido Nuevas Ideas (NI) ha pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que abra las urnas de ese departamento para hacer un conteo voto por voto.

“Hemos presentado una petición de revisión de todo el departamento de Ahuachapán. Hemos elevado ante el colegiado que resuelva a favor de Nuevas Ideas porque la diferencia es muy pequeña y las irregularidades son muchas”, sostuvo Carolina Recinos, representante de NI ante el escrutinio final, que se desarrolla en un hotel capitalino

Recinos hace llamado a defender hasta el último voto para impedir que los demás partidos burlen la voluntad de los electores y arrebaten uno de los dos legisladores que el partido obtuvo en Ahuachapán. En este departamento se disputan cuatro escaños.

“La jornada de ahora ha sido irregular, algunas mesas han parado el trabajo porque los representantes de los otros partidos han decidido levantarse e irse. Nosotros tenemos la disposición de trabajar jornadas extendidas de ser necesario», denunció Recinos.

La representante de NI denunció que todas estas irregularidades se debieron a que el TSE promovió un sistema frágil que ahora está dando como resultado toda una serie de irregularidades, además de la falta de voluntad de los partidos de sentarse a concluir cuanto antes con el escrutinio.