El partido Nuevas Ideas (NI) se consolida como la primera fuerza política del país, mientras avanza el conteo de votos del escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero.

Los resultados son contundentes hasta el momento, reconfirmando la decisión de la población de borrar del mapa político a los partidos del bloque ARENA-FMLN- PDC, que se dedicaron en año y medio a boicotear todas las acciones impulsadas por el Ejecutivo, a pesar de que eran en beneficio de la población.

“¡Nuevas Ideas gana hasta este momento 46 diputados con bandera N + 10 diputados en Coalición = 56, + 5 diputados de GANA = 61 diputados! Esa sólida alianza es la que trabajará unida en la Asamblea Legislativa por las transformaciones que necesita nuestro país”, expresó Carolina Recinos.

El Gobierno logró avanzar en diversos proyectos en beneficio de los salvadoreños, a pesar de los bloqueos. Por primera vez, la población ha recibido apoyo directo de una gestión gubernamental, que ha invertido los impuestos en obras y no para satisfacer sus propios intereses.