El partido del Presidente Bukele tendrá una importante mayoría en el primer Órgano de Estado, según últimas proyecciones del Tribunal Supremo Electoral, TSE.

Nuevas Ideas sería el gran ganador de las elecciones para alcaldes, diputados de la Asamblea Legislativa. Así lo indica la tendencia en el conteo de votos del TSE (con casi el 75% de actas procesadas), que a medida que avanza, consolida la ventaja de ese partido político.

A partir de 1° de mayo, el parlamento, que por años ha sido regido por ARENA y el FMLN, pasará a ser gobernado por el partido cian, seguido de GANA. El partido tricolor pasaría a ser la tercera fuerza política, y el FMLN estaría aún más atrás.

Un hecho que vale la pena destacar es la sustancial afluencia de votantes que se registró el día de ayer, pese a las irregularidades presentadas en el proceso electoral.

El pueblo salvadoreño ha decidido conferirle el control del Órgano Legislativo a Nuevas Ideas, otorgándole gobernabilidad al Presidente de la República, Nayib Bukele.