Los salvadoreños han vuelto a expresar un respaldo masivo al presidente Nayib Bukele, de acuerdo con un nuevo estudio de opinión elaborado por la consultora FundaUngo que indica un respaldo de 9 de cada 10 ciudadanos al trabajo del mandatario.

Ante la pregunta, el 90 % de los consultados evaluó a Bukele con un muy bueno y bueno su trabajo al frente del Ejecutivo en los primeros tres años de su gestión, mientras que únicamente el 4.3% dice estar en contra.

Dentro de los principales logros de Bukele, de acuerdo con la población, está la mejora de la seguridad pública, el manejo de la pandemia, el plan de vacunación, entre otras estrategias.

En el caso de la seguridad pública, la población otorga una alta evaluación al régimen de excepción ya que el 84 % de los consultados está de acuerdo o muy de acuerdo con la medida.

Cuando se vincula el régimen de excepción con la evaluación al presidente Bukele, los salvadoreños otorgan una calificación de 9 a la medida de seguridad, que ha permitido el encarcelamiento de más de 53 mil pandilleros.

La encuesta se realizó entre el 1 y el 29 de junio por lo que la aprobación a las medidas de seguridad podría aumentar ya que julio y agosto han sido los meses más seguros de la historia.