La última encuesta de CID Gallup reveló que el presidente, Nayib Bukele, mantiene una alta aceptación por parte de los salvadoreños. En la evaluación obtuvo 90 puntos, y los logros más destacables están en los temas de seguridad, salud, y educación.

«Es decir que, 9 de cada 10 salvadoreños consideran que el mandatario está haciendo un buen trabajo en la transformación del país. A lo largo de los años, nunca hemos visto en otros países de la región a presidentes con estos números positivos», resaltó el gerente de CID Gallup, Luis Haug.

El estudio destacó, también, que actualmente, más que una tendencia política, lo que está sucediendo en el país es el fenómeno del «bukelismo».

“Más que la figura de un partido político, hablamos de un líder que, independientemente del partido en el que esté, es a él al que se le estaría siguiendo. Vemos un Nayib Bukele consolidado como. figura”, agregó.

El gerente de CID Gallup enfatizó que el presidente Bukele no necesita de un “automóvil político” (partido), únicamente lo necesitaría para inscribirse y estar en la papeleta; agregó que, actualmente, la población no percibe una oposición capaz de competir electoralmente con el mandatario.