Nuevo fiscal general, Rodolfo Delgado

En sus primeras declaraciones luego de ser juramentado por la Asamblea Legislativa, el nuevo fiscal general de la República, Rodolfo Delgado Montes, dijo que “es momento de ordenar la casa y que las cosas empiecen a funcionar adecuadamente”.

Delgado cuenta con una carrera fiscal y está comprometido con hacer un trabajo apegado a las leyes salvadoreña.

“Se harán las correcciones necesarias y se dará continuidad a lo que esté funcionando adecuadamente, esta pequeña transición se realiza de una forma ordenada, sin afectar el funcionamiento de la institución”, señaló en conferencia de prensa.

Delgado explicó el papel que debe jugar la Fiscalía en la persecución del delito, tal como lo establece la Constitución de la República y reconoce cuáles son sus funciones.

“El Fiscal General de la República es uno para toda la nación y es quien decide cómo va a ser la política de persecución penal y de igual forma, es el abogado del Estado. Conozco perfectamente hasta dónde llegan mis funciones y cuáles son mis obligaciones “, dijo.

El fiscal general aseguró que analizará la línea de trabajo de la gestión anterior para determinar las mejores estrategias para la persecución del delito, para esto habrá un proceso de transición.

Además, recalcó que el trabajo de la FGR es en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y el objetivo es llevar tranquilidad a la población salvadoreña.