El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en coordinación con Infantes de Marina.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon la madrugada de este viernes un campamento donde se mantenían miembros de la pandilla 18 en el cantón Aguacayo, en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en coordinación con Infantes de Marina de la Fuerza Armada de El Salvador.

“A pesar de la oposición al Plan Control Territorial, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía no baja la guardia en perseguir delincuentes y llevar paz a la ciudadanía en general”, dijo el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.

El campamento estaba compuesto por aproximadamente 12 champas, señaló Merino Monroy. Además, dijo que en el procedimiento se logró incautar un fusil FAL calibre 7.62 milímetro, una lancha con 3 motores de 15 HP y tres bidones de combustible.

“Sospechamos que estos sujetos asaltaban a tripulantes de barcos pesqueros en horas nocturnas. Les perseguimos para capturarlos”, detalló el funcionario.