El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que el laboratorio de cateterismo cardíaco, que fue inaugurado en el hospital Bloom está salvando vidas no solo de los pequeños en El Salvador, sino también de niños originarios de países hermanos de la región.

El laboratorio cuenta con un angiógrafo arco biplanar que permite la intervención para tratar patologías como neuroquirúrgicas, oncológicas y renales, entre otras.

«(El equipo) nos permitirá hacer procedimientos neuroquirúrgicos, oncológicos y renales que antes tenían que hacerse en España o en Estados Unidos», destacó el mandatario, y agregó que el nuevo laboratorio se debe el trabajo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

La inversión en la compra del equipo asciende a $1.5 millones, situación que contrasta con la forma en que fue encontrado el sistema de Salud, de acuerdo con el presidente.

«A veces no logramos dimensionar el nivel de abandono en el que por décadas dejaron a nuestro país. El sistema de salud no fue la excepción», agregó el mandatario.