Bidegaín fue nombrado la noche del miércoles por el Presidente Nayib Bukele como nuevo Ministro de Gobernación en sustitución de Mario Durán, alcalde electo de San Salvador.

El nuevo ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, inició este jueves su gestión reuniéndose con diferentes autoridades del país para investigar las causas de una serie de incendios registrados en los últimos días en diferentes zonas del país.

Bidegaín fue nombrado la noche del miércoles por el Presidente Nayib Bukele como nuevo Ministro de Gobernación en sustitución de Mario Durán, alcalde electo de San Salvador.

En su primer día de trabajo evaluó “la situación de los incendios” junto con el director del Cuerpo de Bomberos Edwin Chavarría, el director de Protección Civil Willian Hernández y subdirectores de diferentes áreas de la Policía Nacional Civil.

“La prioridad es dar una oportuna respuesta a la población afectada por los incendios, además de realizar un trabajo conjunto para sofocar las llamas. Investigaremos las causas de los mismos”, señaló Bidegaín en su cuenta de Twitter.

El objetivo del encuentro es buscar establecer una respuesta articulada y oportuna al incremento de incendios que se han registrado de manera sospechosa en las últimas semanas en diferentes zonas del país.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, mostró su preocupación por los siniestros y señaló que le llama la atención la pasividad de los alcaldes salientes ante este tipo de hechos que afectan directamente a muchas familias de sus municipios.

“Nos llama la atención la poca colaboración de las alcaldías salientes”, enfatizó la comisionada Recinos y lamentó que a la fecha se contabilicen al menos tres mercados afectados por dichos incendios.

La comisionada afirmó: “el tema de los incendios hay que analizarlos con seriedad” y aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de acciones vandálicas, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen investigaciones sobre dichos casos.

La comisionada Recinos destacó que tras los siniestros el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha brindado toda la colaboración a decenas de familias afectadas, como la entrega de paquetes alimentarios.