Los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, elegidos conforme a la ley en la primera sesión plenaria de la Asamblea Legislativa el fin de semana, recibieron este lunes el respaldo de las principales organizaciones sindicales de dicho órgano de Estado.

Los miembros del Sindicato de Trabajadoras Y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) se concentraron desde la mañana de este lunes en las afueras del edificio de la Corte Suprema de Justicia para dar la bienvenida a los nuevos magistrados.

Con 64 votos de la Asamblea Legislativa, el sábado fueron nombrados y juramentados con nuevo magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia y de la Sala de lo Constitucional, al abogado Oscar Alberto López Jerez, en sustitución del destituido José Oscar Armando Pineda Navas.

Los diputados también nombraron y juramentaron a los abogados Héctor Nahum Martínez García, José Ángel Pérez Chacón, Elsy Dueñas y a Luis Javier Suárez Magaña, como magistrados a la Sala de lo Constitucional.

Los sindicalistas confían en el profesionalismo de los nuevos magistrados, quienes aseguraron cambiarán una deficiente función de los anteriores funcionarios que estuvieron en el cargo.