Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, junto a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar López Jerez, informó que este jueves se desarrollará la primera Corte Plena en donde participarán los nuevos magistrados juramentados recientemente por la Asamblea Legislativa.

“Hoy tenemos la primera Corte Plena que se llama extraordinaria, tenemos que distribuir a los magistrados a las diferentes Salas, pensando en que la persona, dada su experiencia, capacidad y conocimiento sea vertido en esa Sala idónea”, dijo López Jerez.

Dentro de esta reunión se definirá a que salas de la CSJ irán, Sandra Luz Chicas de Fuentes, José Ernesto Clímaco Valiente, Miguel Ángel Flores Durel, Alex David Marroquín Martínez y Enrique Alberto Portillo Peña, quienes fueron electos con 77 votos a favor como magistrados de la Corte para nueve años.

Asimismo, el presidente de la CSJ detalló que continuará su trabajo en la agilización de los procesos para reducir la mora judicial que dejaron los anteriores magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“Este país y todos los salvadoreños tengan una Corte Suprema a la altura”, dijo.

Detalló que desde que asumió las riendas del Máximo Tribunal de Justicia han realizado diversas acciones a favor la población.

“Se han hecho cosas muy importantes, entre ellos, hemos suscrito convenios con las diferentes carteras de Estado para mejorar la atención en los procesos de violencia contra la mujer”, dijo el presidente de CSJ, quien fue ratificado en su cargo por tres años más.