El director de Obras Municipales, Álvaro O’byrne, dio el banderillazo de inicio de los trabajos de reparación de calles de los municipios de Ilopango, en San Salvador y Nahuizalco, en Sonsonate, como parte de la fase II del Plan Nacional de Bacheo que impulsa el gobierno.

Solo en Ilopango pretenden invertir más de $2.5 millones. Para la reparación de las calles de esta localidad la Dirección de Obras Municipales (DOM) utilizará 71 mil metros cuadrados de asfalto en las arterias en mal estado.

Los trabajos del DOM iniciaron este lunes en la residencial Bosque de la Paz.

Asimismo, el director O’byrne viajó hasta el municipio de Nahuizalco, Sonsonate junto a la ministra de Desarrollo Social, María Chichilco en donde los trabajos están enfocados en la perforación y revestimiento del pozo de agua potable en el cantón El Cerrito.

El alcalde del Nahuizalco, Hugo Zavaleta, dijo que los habitantes del cantón El Cerrito desde hace más de 15 años que no cuentan con agua en los chorros de las casas.

«El objetivo es fundamental de estar aquí no es la primera piedra, sino celebrar que vamos a tener agua, por fin, en cada hogar», señaló la ministra Chichilco.

El director O’byrne dijo que este es uno de los proyectos que solicitó a la DOM el alcalde Zavaleta. “Con este proyecto de perforación de pozo, inauguramos, para comenzar, los trabajos a petición del alcalde, porque forman parte de la primera de tres obras, que ha pedido la comuna para su municipio”.