Una de las tareas de limpieza se realizó este viernes en el Centro Escolar “John F. Kennedy”, en el municipio de Ilopango, San Salvador.

El Ministerio de Obras Públicas continuó este viernes interviniendo los centros escolares como parte del plan para garantizar el retorno seguro de los estudiantes a la modalidad semipresencial, el próximo 6 de abril.

El MOP realizó tareas de limpieza en el Centro Escolar “John F. Kennedy”, en el municipio de Ilopango, San Salvador.

Los trabajos consistieron en la remoción de ripio en áreas externas de la institución, limpieza interna, aulas, y revisión de techos, entre otros que requiere el lugar.

El Ministerio de Educación (MINED) por su parte, verifica la certificación de la plataforma Crecer Juntos, que es la autorización para el funcionamiento de cada institución escolar. Los asesores educativos apoyan al personal docente y administrativo con la entrega de guías impresas del plan.

“Los asesores educativos tienen instrucciones de apoyar tanto a las instituciones públicas como privadas en la entrega del plan impreso, y desde la Dirección Departamental coordinamos visitas a los centros escolares para apoyar y constatar que lo establecido en el plan se esté cumpliendo”, afirmó el coordinador Zona Oriente de Asistencia Técnica Educativa de la dirección Departamental de Educación del MINED, Pablo Castellón Lara.

La intervención de las instituciones educativas inició el 10 de marzo luego del anuncio que dio parte del Gabinete de Gobierno, donde enfatizaron que el regreso a clases en modalidad semipresencial será segura y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.