Brigadas de Obras Públicas ejecutan labores de limpieza y desalojo de basura en el municipio de Apopa, San Salvador, cuya administración municipal ha enfrentado dificultades para cumplir con esta labor debido a la crisis en las arcas municipales que dejó el anterior alcalde arenero.

Los trabajadores han llevado a cabo el traslado de desechos sólidos, así como la limpieza de tragantes y cunetas con el objetivo de prevenir la proliferación de moscas que afecten la salud y evitar que la obstrucción de alcantarillas provoquen inundaciones en la ciudad.

Además del apoyo brindado al municipio de Apopa por el problema heredado que enfrentan con la basura, Obras Públicas y otras entidades gubernamentales también ayudado a las municipalidades de Mejicanos y San Salvador, entre otras ciudades, que igualmente han sufrido el abandono de anteriores administraciones.

La alcaldía de Apopa está esforzándose por ponerse al día y resolver las deficiencias en el servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos, que se han venido acumulando por años y los anteriores alcaldes no le buscaron una solución integral a este problema.