Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, confirmó que los trabajos de construcción del hospital y adecuaciones en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) continúan con lo planificado. Este nosocomio será especializado para la atención de pacientes con COVID-19.

Esta información fue brindada a raíz de los rumores que políticos opositores hicieron circular en las redes sociales, con el fin de desprestigiar el trabajo que están efectuando el Gobierno en el manejo sanitario por el coronavirus.

“Se escuchan muchos rumores de que no se está trabajando, incluso decían ayer que se había detenido”, esta semana se comenzará a colocar la perfilería metálica para poder levantar el edificio de tres niveles, añadió Rodríguez.

El ministro Rodríguez indicó que la administración del Presidente Nayib Bukele está trabajando 24 horas y los 7 días de la semana en beneficio de la población en esta emergencia, tanto en los pabellones del CIFCO como en la construcción del nuevo edificio.

“Tenemos diferentes áreas para la atención de pacientes, y áreas que se van a utilizar por medio del Ministerio de Salud para garantizar la funcionalidad de cada una de las unidades de cuidados intensivos”, indicó.