El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó este jueves las obras realizadas en la colonia Loma Linda de San Salvador, zona que fue afectada por las lluvias de la tormenta tropical Bonnie en el mes de julio.

Las fuertes lluvias de inicios de julio provocaron el colapso de los colectores de agua, dañaron por completo el muro que cayó sobre los vehículos de la zona.

El ministro Romeo Rodríguez explicó que los pozos colectores han sido reconstruidos, se ha ampliado su capacidad para evitar que vuelvan a ceder por las lluvias y se ha reconstruido el muro.

“La tormenta dejó afectaciones en los pozos de aguas lluvias, incluso hasta en tramos de las calles. Nosotros reconstruimos los tramos y los pozos para garantizar que el agua pueda ser evacuada y no vuelva a ocurrir un hecho similar como en ese momento”, explicó Rodríguez.

El funcionario dijo que la construcción y supervisión se realizó con personal propio del MOP por un monto de $32 mil y anunció una segunda intervención en la zona para proteger a las familias.

“Tenemos que hacer diferentes tareas para desazolvar las tuberías para que no se formen cárcavas e inundaciones en todo este sector”, agregó.