El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, habilitó el tercer carril del puente de la calle Agua Caliente, que conduce de Soyapango a San Salvador y viceversa. Además, se hizo acompañar por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Con este puente provisional se busca agilizar el tráfico en la zona donde circulan a diario alrededor de 25,000 vehículos.

«El puente actual servirá mientras estemos construyendo la estructura de concreto, que estará añadida al puente existente, para no reducir la cantidad de carriles», dijo el ministro Rodríguez.

Con la nueva obra habrá horario de circulación, dijo el ministro: De las 12 a.m. a 12 p.m. habrá dos carriles en el sentido de Soyapango a San Salvador; y uno de San Salvador a Soyapango.

Y de 12 p.m. a 12 a.m. serán dos carriles de San Salvador a Soyapango.

La obra fue abandonada por las anteriores administraciones y la actual gestión al ver la necesidad de ampliar la calzada retomaron el proyecto. Ahora la institución construirá además el puente de concreto.

«El exministro MOP (Gerson Martínez) prometió que ampliaría el puente de Agua Caliente. Pero cuando llegamos al Gobierno solo encontramos un estribo por un valor de $650,000. No hallamos ni puente, ni tan siquiera el dinero para comprarlo, ni para construirlo», señaló el actual titular de Obras Públicas.