El Ministerio de Obras Pública ha iniciado trabajos de mitigación en el reparto Las Cañas, del municipio de Ilopango, con el objetivo de prevenir daños y reducir el riesgo que enfrentan constantemente los vecinos del sector, generado por la formación de una cárcava en la zona.

» En el reparto Las Cañas, estamos realizando obras para proteger la vida y el patrimonio de las familias», manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al anunciar los trabajos que se desarrollan en ese lugar.

Como acción inmediata, personal de Obras Públicas está trabajando en el desvío adecuado del sistema de drenajes para prevenir que el suelo siga erosionándose y evitar así que se incremente el riesgo para los pobladores del reparto Las Cañas.

El MOP también ha desarrollado un intenso trabajo de mitigación de riesgos en la residencial Santa Lucía, siempre en Ilopango, donde por años los habitantes de dicho sector vivieron en zozobra debido a una cárcava gigantesca que se formó sin que los anteriores gobiernos la colocaran como prioridad para la población.