El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció esta tarde la adjudicación del proyecto para la ejecución de obras de mitigación en el reparto Las Cañas, del municipio de Ilopango, San Salvador.

La ejecución de tal obra será posible, debido a los ahorros que la institución ha logrado en proyectos viales mediante una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos a su disposición, manifestó el ministro Rodríguez.

«Adjudicamos la construcción de obras de mitigación en el Reparto Las Cañas, en Ilopango.  De los ahorros en proyectos, ejecutaremos esta obra solicitada por décadas, para el pueblo», afirmó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con estimaciones oficiales, unas cinco mil personas que habitan en el sector resultarán beneficiadas con las obras que de desarrollarán en el lugar.

«Los remanentes de los proyectos (que antes se robaban) ahora, los invertimos en obras. Adjudicamos obras de mitigación en el Reparto las Cañas, en Ilopango»,  publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Obras Públicas señaló en su cuenta de Twitter que el Gobierno del presidente Nayib Bukele brindará una solución ante el problema de riesgo y vulnerabilidad generado por una cárcava, la cual ha amenazado por años a los vecinos sin que los anteriores gobiernos se preocuparan por solucionarlo.  

«Lo que las familias pidieron por décadas, ahora tendrá solución», dijo Rodríguez.