Los cuáles han sido otorgados para trabajos de mitigación y reducción de la vulnerabilidad en diferentes sectores de El Salvador, en medio de la emergencia decretada por los estragos causados por la tormenta tropical Amanda.

Romeo Rodríguez Herrera, expuso hoy durante una entrevista que, durante décadas, no se ejecutaron obras de mitigación en diferentes sectores, entre los cuales están la residencial Brisas de San Francisco y Lomas de Miramonte 2, ambas ubicadas en San Salvador.

Para las obras requeridas en esa última residencial, donde se ha formado una cárcava de aproximadamente 15 metros de profundidad, el ministro estimó que se requerirán $ 1.3 millones. enfatizó que precisamente para este tipo de proyectos son necesarios los fondos que ha concedido el Gobierno de Alemania a El Salvador.

El país europeo aprobó en julio de 2019 $ 13.93 y $ 12.21 millones en préstamos, explicó Rodríguez, quien aseguró que desde esa fecha han solicitado a los diputados aprobar los fondos, sin tener respuesta positiva aún.

“El Gobierno de Alemania estaba preocupado el año pasado porque ellos tenían programado que si no se aprobaba en diciembre (2019) se iban a perder los recursos”, declaró.