El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya se encuentra trabajando en la intervención de las carreteras que resultaron dañadas a raíz de la tormenta tropical Julia, informó el ministro Romeo Rodríguez.

El funcionario explicó en los casos de deslizamientos y derrumbes, la remoción de realizaba lo más rápido que las condiciones del tiempo lo permitiran y agregó que este martes las obras se han intensificado debido a que ya no está lloviendo.

Durante la emergencia se atendieron un total de 456 incidencias en la carreteras del país y se restauró la conectividad a la mayor brevedad posible, dijo Rodríguez.

«Hubo 267 derrumbes en la zona paracentral. Hemos trabajado en retirar 17 derrumbes en la calle El Guaje. Y ayer se nos complicaba hacer algunas actividades (…) hoy hemos seguido trabajando y ya habilitado la circulación de forma parcial», explicó el funcionario.

En el caso del puente Titihuapa, entre los departamentos de San Vicente y Cabañas, el funcionario indicó que ya comenzaron los trabajos en el sector y que se colocará un puente temporal mientras se trabaja en el diseño de otro permanente.