El Ministro de Obras Públicas, (MOP), Romeo Rodriguez, destacó durante la entrevista nocturna de TVO Canal 23, que el gobierno invierte $70 millones dólares, para darle mantenimiento a toda red vial a nivel nacional.

La idea del gobierno, según Rodriguez Herrera, es entregarle a la población salvadoreña, carreteras adecuadas y que fomenten la inversión local al mejorar las vías de conectividad.

«La población por décadas ha pedido que se le dé mantenimiento a la red vial, actualmente se invierten $70 millones de dólares para darle mantenimiento a 7,000 kilómetros de carretera» indicó el ministro.

En ese sentido, el titular del MOP resaltó la reciente intervención de una de las rutas más transitadas en el occidente del país, la carretera de Ahuachapán a Sonsonate, mejor conocida como «La Ruta de las Flores”, en donde se reconstruyó la capa asfáltica de 44 kilómetros, a una vía que en el promedio diario de las autoridades la transitan 18,000 vehículos.

Finalmente, el ministro señaló que el proyecto de retorno al volcán, lleva un 97% de avance, donde el gobierno invierte aproximadamente, 600 mil dólares.