El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que el gobierno está reconstruyendo carreteras en el oriente, que estuvieron abandonadas por gobiernos anteriores.

«En el oriente del país hay varias vías que conectan a los municipios que no están pavimentadas», que ahora son atendidas por el gobierno actual, indicó.

Ayer, el titular de Obras Públicas se desplazó a colocar la primera piedra del proyecto de pavimentación que inicia en la carretera Panamericana, pasa por el cantón Achico, en San Miguel hacia Yayantique, en La Unión. Alrededor 15 km serán reconstruidos para mejorar la vía, acotó.

Otra zona intervenida es la zona occidental. 40 km han sido reparados desde el bypass de Chalchuapa a Atiquizaya y la ruta que conecta la zona fronteriza con Las Chinamas, expresó.

Asimismo, afirmó que hay un 15 % de avance en la construcción del paso a desnivel de San Juan Opico. Este tendrá 4 carriles y tendrá una longitud de 1.7 km. Para mejorar la circulación habilitarán dos carriles en la zona, expresó.