El ministerio de Obras Públicas está por finalizar las obras de construcción de una caja recolectora de aguas lluvias que había colapsado y creado una cárcava en la avenida La Capilla, de la colonia San Benito, de esta capital.

Los trabajos se han acelerado por lo que la obra estará terminada en las próximas horas, informó Obras Públicas en sus redes sociales.

La obra consiste en la construcción de una caja recolectora de aguas lluvias y mejorar el sistema de drenajes con instalación de tuberías de 36 pulgadas, entre otros, que permitirá un paso seguro a usuarios la ruta.

Esto forma parte del Plan Invernal 2021, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo brindar una inmediata atención a las familias salvadoreñas afectadas por las lluvias.

Dicho Plan consiste en la remoción de escombros, habitación de calles y carreteras afectadas por lluvias, reparación de calles dañadas e incluso fumigaciones para el combate al zancudo transmisor de enfermedades como den dengue, entre otros.

El Plan Invernal 2021 es coordinado a nivel nacional por el ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.