El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que se ha previsto iniciar en el mes de noviembre con el primer tramo de ampliación de la carretera que conecta las playas El Obispo y El Zonte, en el departamento de La Libertad.

La megaobra forma parte de la fase II de Surf City I, informó el presidente Nayib Bukele durante el lanzamiento oficial.

Rodríguez explicó que las bases de competencia para participar en la licitación ya están disponibles y pueden ser descargadas en https://www.comprasal.gob.sv/comprasalweb/ o llegarlas a traer físicamente en la gerencia de adquisiciones del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

“El proyecto consiste en 3 tramos, es una inversión de $203 millones e incluye la construcción de 14 puentes, 16 intercambiadores, sistema de drenajes y otras obras de paso”, explicó el funcionario.

Una vez sean presentadas las ofertas, se analizará la mejor, sigue el proceso de adjudicación y se prevé iniciar el primer tramo en noviembre. “Es una obra que pronto se convertirá en una realidad”, apuntó.