El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dijo hoy que la empresa española encargada de diseñar un estudio de factabilidad del sector transporte ya entregó dos de las siete líneas para la construcción del nuevo sistema de circulación de rutas en el Área Metropolitana de San Salvador.

Una de las líneas establece la circulación de la población desde el municipio de San Martín hasta la colonia Las Delicias, en Santa Tecla.

Según Rodríguez, las dos partes están en poder del Viceministerio de Transporte Terrestre para su respectiva revisión y devolución con observaciones a la empresa encargada de diseñar el proyecto.

El titular de Obras Públicas aclaró que este estudio, y sus distintos componentes, establecerán el sistema de transporte que se utilizará que podría ser un metro y otras alternativas de circulación.

Con este sistema, la construcción de redondeles, pasos a desnivel, y otros proyectos, la cartera de Obras Públicas pretende darle solución a los constantes problemas de tráfico vehicular que se generan a diario en las carreteras y calles de la Zona Metropolitana de San Salvador.