El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que este próximo miércoles recibirá ofertas para la construcción de tres modernos muelles en la zona del Golfo de Fonseca.

«El proyecto va a dar un impulso a la pesca, el turismo y el desarrollo en las Islas del Golfo», destacó el funcionario en una entrevista de televisión.

El titular del MOP recordó que en el oriente del país se construirá el aeropuerto del Pacífico, una promesa de campaña cumplida por el Presidente Nayib Bukele y recientemente fue inaugurado la primera fase del periférico Gerardo Barrios.

«Durante la administración del FMLN lo único que hicieron fue colocar la primera piedra del Periférico Gerardo Barrios y aunque argumenten que ellos lo gestionaron, no hicieron nada», apuntó Rodríguez.

El titular del MOP aclaró que «se mencione el desarrollo de proyectos en el oriente del país no quiere decir que en el resto de El Salvador no se estén construyendo y proyectando obras».

Recordó que se está «haciendo una importante inversión» en la frontera La Hachadura, donde «se va a construir uno de los puentes más largos con 300 metros y un nuevo recinto fronterizo con tecnología del primer mundo».

El Periférico Claudia Lars, en San Juan Opico, La Libertad, «tiene un 98% de avance. Estamos en el proceso de señalización vertical y horizontal», agregó.