El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que se van a reconstruir los puentes que han sido dañados por las intensas lluvias que dejó en el país la tormenta tropical Julia.

Uno de los puentes dañados ocurrió en el cantón Pasaquinita del municipio de Pasaquina, La Unión, donde tanto el puente como el ingreso resultaron con daños graves.

«El puente colapsó debido a las lluvias, se formaron cárcavas en los estribos. El tránsito vehicular en esa zona está cerrado (…) La inversión de una obra permanente y mejoramiento del área hidráulica rondaría los $2 millones», dijo el funcionario.

La otra estructura de este tipo que resultó afectada es la que conecta los municipios de Dolores y San Ideolfonso, municipios de Cabañas y San Vicente, que fue arrastrado por el agua.

«Este puente lo vamos a hacer nuevo, lo vamos a construir, pero mientras tanto vamos a colocar uno temporal, no podemos dejar incomunciadas a todas las familias que se encuentran en este sector de Dolores . Si el clima lo permite vamos a empezar con las actividades», indicó Rodríguez.