Con el objetivo de brindar un solución definitiva, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se hace presente a la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, para verificar los trabajos en la cárcava, tras el colapso de una bóveda, producto de las intensas lluvias el día jueves.

El titular de Obras Públicas indicó que en este momento los técnicos y maquinaria de la institución se encuentra en una fase de contención, con el objetivo de evitar que la cárcava siga avanzando.

Según el funcionario, el invierno en este 2022, es muy copioso lo que produce en pocas horas grandes acumulaciones de aguas lluvias, y genera afectaciones.

Asimismo, explicó que tras una inspección técnica se identificó que en los años de construcción de la bóveda el cauce natural del río era superior.

El ministro hizo énfasis en que la calle principal de la residencia está construida sobre el cauce natural de una quebrada, que con el paso del tiempo la capacidad hidráulica fue insuficiente.

“La bóveda trabajo bajo presión durante mucho tiempo, al superarse cuatro veces más la capacidad hidráulica colapso la infraestructura”, indicó.

El gobierno para resolver la complejidad del tema y dar por cerrado este capítulo, hará uso de maquinaria especial desde el extranjero.