Ayer jueves ocho pacientes que se encontraban en Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales nacionales San Rafael, de Santa Tecla; en Santa Rosa de Lima, La Unión y de Usulután recibieron el alta médica tras vencer al Covid-19 gracias a la oportuna y adecuada aplicación de los protocolos sanitarios por parte del Ministerio de Salud.

Dos hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 39 y los 61 años de edad, que permanecían hospitalizados en el Hospital San Rafael fueron despedidos con aplausos por médicos y enfermeras que los atendieron en dicho nosocomio.

El director del San Rafael, Yeerles Ramírez informó que con las tres altas de este día ya totalizan 282 pacientes recuperados en ese centro asistencial.

Al respecto detalló: “los tres pacientes tuvieron sintomatología respiratoria y el promedio de estar ingresados en ese hospital fue de 10 días. Se les aplicó el protocolo COVID-19 y lograron salir de forma satisfactoria, pese a que uno de ellos padecía de hipertensión arterial”.

Sobrel el comienzo de la fase II del Plan de Reapertura Económica que permitiría la circulación de las unidades de transporte colectivo, destacó que las disposiciones sanitarias deben seguir aplicándose con mayor rigurosidad para evitar contagios masivos de Covid-19.

“Debe ser algo bien ordenado y si bien es importante la actividad económica, es más importante la salud que el dinero. Estamos recibiendo una avalancha de pacientes y no de sintomatologías leves, sino de pacientes con algún grado de complicaciones respiratorias, como también con problemas de neumonías graves”, explicó.

Asimismo un hombre y dos mujeres que adolecían coronavirus en el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, fueron dados de alta el día de ayer tras responder de forma satisfactoria tratamiento brindado por el Ministerio de Salud, según reportes del Ejecutivo.

Además dos pacientes masculinos del Hospital de Usulután, cuyas edades eran de 45 y 55 años, recibieron el alta médica tras vencer al Covid-19 y retornaron a sus casas para cumplir una cuarentena obligatoria de 30 días.

Gracias al arduo trabajo del personal de primera línea, un total de 4,115 salvadoreños ya se han recuperado del nuevo coronavirus..