El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que las ofertas finales para la construcción del viaducto Francisco Morazán y ampliación de la carretera Panamericana en el sector de Los Chorros, serán recibidas a finales de septiembre.

La obra está prevista como una solución integral para la problemática de la carretera actualmente ya que en 30 años anteriores no se solucionó.

“Cuando tengamos las ofertas vamos a hacer todos los análisis, y la empresa que cumpla con todos estos requisitos y que al final tenga el mejor precio, será la ganadora, y la que empezará a construir”, dijo el ministro Romeo Rodríguez.

Sobre la obra, el funcionario explicó que está dividida en dos tramos, uno de ellos de ampliación a 8 carriles (4 por sentido) y la construcción del viaducto de poco más de un kilómetro.

El viaducto iniciará después del balneario Los Chorros “se ingresará al viaducto de un poco más de un kilómetro, después de la zona de La Pedrera estaría la incorporación de nuevo a la carretera de 8 carriles hasta la zona del desvío a San Juan Opico”, agregó.